Información sobre la raza Morkie


A Maltese Yorkshire Terrier mix, the Morkie breed is a perfect blend between Maltese beauty and Yorkie spunkiness. Morkie puppies are a designer breed mix of purebred dogs. They inherit a combination of gorgeous features from their parents and come with a toy size, plenty of fluff, and enough love for a family of 10. Morkie puppies are a fantastic fit for any type of owner. They are easily trainable and make excellent first pets for new owners; they are calm and attentive, which makes them perfect for a senior family, and they are just the right amount of playful and sweet to be the perfect addition to a family with kids.
Características
- Los Morkies son una raza cruzada de diseñador entre un Maltés y un Yorkshire Terrier.
- Los cachorros Morkie hipoalergénicos tienen las mismas cualidades de pelaje de baja caída que sus padres de raza pura.
- La salud del Morkie se ve mejorada por el vigor híbrido, resultado de la cruza de dos razas puras.
- La raza Morkie también es conocida como Morkshire Terrier y Yortese.
- El Maltés y el Yorkshire Terrier están entre las mejores razas utilizadas para trabajos de terapia. Al igual que sus padres, el Morkie tiene la personalidad y temperamento ideales para ser utilizado como perro de terapia.
- Los cachorros Morkie heredan la misma inteligencia por la que sus razas padres son conocidas. Son muy fáciles de entrenar y responden mejor al refuerzo positivo.
- Dado su personalidad juguetona y relajada, los Morkies son excelentes compañeros de juego para los niños. También son una excelente adición a hogares con varios animales.
- El tamaño pequeño del Morkie. Los cachorros de Morkie adultos alcanzan un peso promedio de entre 4 y 7 libras.
- Temperamento gentil de los Morkies. Los Morkies heredan tanto de su madre como de su padre en cuanto a temperamento. Son una mezcla de personalidades dulces, pacientes, juguetonas y cariñosas.

Apariencia
Los Morkies son perros hermosos de tamaño pequeño que presentan varias características de ambos padres. Tienen una constitución pequeña, ojos redondos y oscuros, una nariz pequeña y oscura, y una figura redondeada. Algunas características, como sus orejas, pueden variar dependiendo de qué padre se asemejen más. Las orejas de los Morkies pueden ser erguidas y triangulares, como las del Yorkshire Terrier, o pueden tener una forma más redondeada y caer cerca de sus caras.
Debido a que ambos padres del cruce de Morkie son perros pequeños de tamaño toy, el tamaño del Morkie también es muy pequeño. El peso del Morkie adulto es de entre 4 y 7 libras, con una altura de 7 a 9 pulgadas. El tamaño del Toy Morkie generalmente está en el extremo más pequeño de esa escala, con un peso promedio de 4 libras y una altura de no más de 7 pulgadas.
Los colores de los Morkies también pueden variar de un cachorro a otro, dado que son una mezcla entre dos razas de perros con tipos de pelaje y colores muy diferentes. Los colores comunes de los Morkie son muy similares a los del Yorkshire Terrier, con los mismos tonos, marcas y patrones. También pueden ser de un solo color, como el Maltés, aunque los Morkies de un solo color son más raros. Las combinaciones de blanco, negro y canela son los colores más comunes de los Morkies.
Temperamento
Los Morkies son una verdadera mezcla de sus razas parentales. Son tan dulces como el Maltés y tan valientes como su padre terrier. Debido a que son una raza mixta, heredan una abundancia de cualidades de sus diferentes padres. Como tal, el temperamento de los Morkies es tranquilo, paciente y relajado.
La personalidad del Morkie generalmente está determinada por las personalidades de los padres de la raza, así como por el entorno en el que se crían los cachorros de Morkie. Más a menudo que no, los Morkies son más juguetones que cualquier otra cosa. Saltan ante cualquier oportunidad para jugar con los miembros de su familia y disfrutan mucho estar involucrados en las actividades diarias de la familia. Los viajes por carretera, las aventuras de senderismo y las largas caminatas relajantes están entre sus cosas favoritas para hacer. También les encanta jugar con sus amigos caninos en el parque para perros e interactuar con extraños durante sus caminatas diarias.
Los niños y los Morkies son dos piezas de rompecabezas que encajan perfectamente. Comparten el mismo amor por la diversión y tienen la misma pasión por descubrir el mundo que los rodea juntos. Los Morkies también son una excelente opción para los niños gracias a su falta de agresividad. No se les conoce por morder o ser posesivos, y son renombrados por su suavidad y su manera cariñosa.
Una cosa que los perros Morkie desagradan profundamente es estar sin sus dueños. Aunque ni sus padres ni ellos son conocidos por ser especialmente pegajosos, pueden desarrollar ansiedad por separación si se les deja solos durante mucho tiempo.
Cuidado
Cuidado del Morkie
Los cachorros de Morkie pueden heredar los tipos de cabello individuales de sus padres o una combinación de ambos. Pueden tener un pelaje largo, como el de la raza Maltés, o un tipo de pelo más corto y fino, como el del Yorkshire terrier. Independientemente del tipo de pelaje, el cuidado del Morkie implica un cepillado regular. Idealmente, debes cepillar a tu perro Morkie a diario, o al menos cada pocos días, para mantener su pelaje brillante y libre de nudos.
Aunque los Morkies sueltan muy poco pelo, todavía pueden desarrollar enredos, por lo que el cepillado es esencial. Otra parte importante del cuidado del Morkie es cortar el pelo de tu perro. Puedes optar por varios cortes de pelo para Morkie, como el corte de cachorro de Morkie o el corte de osito de peluche de Morkie, o puedes elegir dejar a tu Morkie con el pelo largo. Los cortes de cachorro y de osito de peluche deben hacerse cada pocos meses, siendo ideal cada dos meses. Cepillar los dientes de tu Morkie es tan esencial como cualquier otro paso de cuidado. Ayuda a que tu perro tenga dientes fuertes y saludables, y ayuda a evitar enfermedades periodontales. Se recomienda cepillar los dientes a diario y debe hacerse con pasta de dientes diseñada específicamente para perros.
Cuando se trata de bañar a tu perro Morkie, tanto bañarlo en exceso como no hacerlo lo suficiente son opciones poco saludables. Idealmente, deberías bañar a tu Morkie adulto cada 4 a 6 semanas por no más de 15 minutos y usando un champú suave para perros. Bañar a tu perro más a menudo que una vez al mes puede causar que tu Morkie tenga la piel seca e irritaciones desagradables. Debido a que los Morkies pueden ser propensos a manchas de lágrimas, como su padre Maltés, se recomienda recortar el área alrededor de sus ojos y limpiarla regularmente con un paño húmedo. Las uñas de tu Morkie deben ser recortadas cada pocas semanas y sus orejas deben ser revisadas y limpiadas con frecuencia.
Necesidades de ejercicio del Morkie
Aunque son una raza de tamaño toy, los Morkies tienen suficiente energía y vitalidad para durar un buen rato. Disfrutan de paseos largos, carreras y de vez en cuando una caminata. En cuanto a sus necesidades de ejercicio, ser una raza de perros de tamaño toy significa que no requieren rutinas de ejercicio extensas para mantenerse en forma y saludables. Dos paseos de 10 minutos al día, con 10 minutos adicionales de juegos en el interior, es la rutina ideal para los Morkies adultos. Los cachorros de Morkie requieren menos tiempo al aire libre, con paseos más cortos de 2 o 3 minutos cada uno.
Salud del Morkie
Como un perro híbrido que proviene de la mezcla de dos razas puras, el Morkie goza de una excelente salud. La vitalidad híbrida es el resultado del cruce, y garantiza una mejor salud para las razas mixtas. Gracias a la vitalidad híbrida, los Morkies están a menudo protegidos de heredar ciertos problemas de salud comunes en las razas de sus padres. Los problemas de salud que el Maltés y el Yorkshire Terrier pueden sufrir incluyen cataratas, alergias, hipoglucemia e infecciones en los oídos. Es poco probable que tu Morkie desarrolle alguno de estos, pero las revisiones regulares al veterinario siguen siendo esenciales.
Esperanza de vida del Morkie
Al igual que sus padres, los Morkies son una raza de perro naturalmente longeva. La esperanza de vida promedio de un Morkie es entre 14 y 18 años. Los 16 años son la expectativa de vida común para un Morkie, pero esto también puede aumentarse en individuos, siempre y cuando se les dé comida de buena calidad adecuada para su edad y se les ejercite según lo recomendado. Las visitas regulares al veterinario también son un aspecto importante para prolongar la expectativa de vida de tu perro.
Entrenamiento del Morkie
El Morkie es una raza de perro que es tanto hermosa como inteligente. Como cachorros, los Morkies pueden ser entrenados fácilmente con motivación basada en recompensas. Son ansiosos por aprender y querrán complacer a sus dueños de cualquier manera que puedan. Disfrutan aprendiendo a través de juegos (especialmente si tienen la oportunidad de jugar con sus juguetes favoritos) y están deseosos de aprender trucos divertidos que les den elogios. Entre las 8 y las 12 semanas de edad es cuando los cachorros tienen la menor capacidad de atención. Se recomienda que durante este período, enseñes a tu pequeño cachorro Morkie los comandos básicos de perro en el entrenamiento y comiences la siguiente fase de entrenamiento a medida que tu cachorro madura. Los Morkies son perros inteligentes y aprendices rápidos. Para las 12 semanas, deberías ser capaz de dominar comandos como "sentado", "espera" y "ven".
Siendo parte Terrier, los Morkies pueden tener una personalidad fuerte, lo que a veces se puede manifestar como un carácter terco durante el entrenamiento. Aunque esto es una ocurrencia rara, es mejor saber cómo manejarlo si sucede. Todos los cachorros pueden ser tercos durante el entrenamiento si han sido excesivamente mimados o si heredaron la terquedad de sus padres. También pueden parecer tercos cuando sus necesidades no han sido satisfechas o cuando no se sienten particularmente motivados para aprender. Nuestra recomendación es tener paciencia con tu cachorro Morkie si parece no estar dispuesto a aprender. Idealmente, debes tomarte un tiempo para identificar qué necesita tu cachorro Morkie en términos de motivación. Algunos cachorros adoran los premios comestibles, mientras que otros prefieren ciertos juguetes, como los de ruido o los mordedores. Una vez que encuentres lo que motiva a tu Morkie para aprender, tendrás una experiencia más fácil con el entrenamiento.
Es beneficioso abordar el entrenamiento con paciencia y suavidad. Los cachorros de Morkie pueden ser sensibles y no tolerarán que se les grite ni se les castigue. Las sesiones de entrenamiento no deben durar más de 10 minutos a la vez. Deben incluir un ambiente positivo, muchos premios y juegos.
History
La raza Morkie se originó en Estados Unidos a principios del siglo XXI, al igual que la mayoría de las razas diseñadas que conocemos y apreciamos hoy en día. Son una raza híbrida de diseñador, una mezcla de dos razas puras de perros: el Maltés y el Yorkshire Terrier. Los Morkies fueron creados para heredar las mejores cualidades que sus populares razas progenitoras tienen para ofrecer.
Tanto el Maltés como el Yorkshire Terrier son razas de perros muy queridas en todo el mundo. Ambas poseen excelentes cualidades hipoalergénicas, así como personalidades y temperamentos excepcionales. Los Maltés y los Yorkies son perros muy juguetones y bien educados, populares por su lealtad y gran afecto. Al igual que sus padres, los Morkies tienen excelentes cualidades de pelaje y personalidades fantásticas. Fueron criados para combinar los rasgos más deseables del Maltés y el Yorkie. Como resultado del cruce de dos razas puras, los Morkies también disfrutan de una mejor salud en comparación con el Maltés y el Yorkie.
Aparte de sus atractivas características de personalidad, los cachorros de Morkie también fueron criados para combinar los rasgos físicos más encantadores de las razas Maltés y Yorkshire Terrier. Al mezclar estas dos razas, los criadores de Morkies crearon un nuevo tipo de perro con características compartidas. Los nuevos cachorros de la raza Morkie cautivaron al mundo con sus dulces personalidades y su apariencia adorable desde el momento en que nacieron. Hoy en día, son de los cachorros más queridos en el mundo, disfrutando de una popularidad en constante crecimiento. Otros nombres por los que se conoce a la raza Morkie son Morkshire Terrier y Yortese.